Jazztelia TV Revista Túlallevas!

EL HOMBRE CON SU MUNDO DESTROZADO

envíado por anakha | 6 Febrero 2008 | 8 comentarios

***Sinopsis: Trata de un hombre ruso que es herido en la guerra por una bala que se introduce en su cerebro destruyendo así parte de su corteza cerebral.

Las consecuencias son enormes, se convierte en una especie de recién nacido que necesita volver a aprender todo de nuevo pero con el gran problema de que su memoria no puede retener casi nada.

Luria ha juntado en este libro parte del diario de este hombre, en el cual narra todas sus penurias y su lucha por volver a ser una persona útil.

***Crítica: Siendo un libro mandado por la universidad no me lo esperaba precisamente entretenido, y me ha sorprendido gratamente. Me he quedado asombrada por todo lo que ha pasado ese hombre y a pesar de las numerosas desilusiones que pasaba, como seguía teniendo ese impulso de seguir luchando.

El libro narra de forma muy sencilla y clara para cualquier persona, todo el proceso del principio al fin, dividiéndolo en capítulos dedicados cada uno a una función, como por ejemplo el lenguaje, la escritura, la lectura, etc...

***Nota: 7

***Punto positivo: narra casi todos los detalles.

***Punto negativo: me hubiera gustado saber como eran y como le afectaban lo que el sujeto llamaba "ataques".


8 comentarios - Escribe aquí tu comentario

lo dijo Baudelio Lara el 10 Mayo 2008 | 05:15 PM

He buscado ese libro de Luria por todas partes, ya que está descontinuado. Es un recuerdo agradable de mi formación en la licenciatura, donde recuerdo haberlo leído en unas fotocopias olorosas a petróleo. ¿tienes disponible el ejemplar? Le puse un correo a Editorial Granica y no me dieron esperanza alguna. Saludos

Baudelio Lara

lo dijo Anakha el 11 Mayo 2008 | 11:45 AM

Ya lo siento, sólo lo tengo fotocopiado, no lo tengo original, y que se dejó de hacer hace ya bastantes años ^^.

lo dijo Baudelio Lara el 6 Junio 2008 | 08:59 AM

¿Sería posible que me facilitaras una copia de tu copia? Si me lo mandas por correo o paquetería, yo te enviaría un libro a cambio. Saludos

lo dijo Anakha el 6 Junio 2008 | 12:21 PM

¿De dónde eres? para saber a donde tendría que mandartelo, o si vives cerca de Bilbao para decirte donde lo puedes conseguir xDD

lo dijo Baudelio Lara el 8 Junio 2008 | 04:47 AM

Soy de Guadalajara, México. También soy psicólogo. ¿Podrías comunicarte a mi dirección de correo? Por esa vía te doy mi dirección postal. Estoy dispuesto a solventar los costos.

Saludos

lo dijo perdon por la intromision el 8 Junio 2008 | 10:09 AM

En la parte inferior del blog hay un enlace "contacto" para contactar con el autor del blog, siempre y cuando el autor del blog introdujera la direccion de email en los datos de su blog, es un enlace que hace posible el contacto sin tener que publicar direcciones en Internet, que debe evitarse por el tema del spam

lo dijo Juan Antonio el 30 Junio 2008 | 06:49 PM

Buenas Anakha,

Yo tambien busco desde hace tiempo el libro de Luria. Me rondaba por la cabeza la idea de un personaje con amnesia retroactiva, y en casi todo lo que leo al respecto una y otra vez se hace referencia a "El hombre con un mundo destrozado".

Soy de Madrid, aunque tengo amigos por Bilbao. Si me indicas alguna manera para conseguirlo te lo agradecería.

Un abrazo

Juan Antonio Marigil

lo dijo baudelio lara el 16 Agosto 2008 | 07:30 PM

Te reitero la propuesta/petición





sobre mí

Bueno este es mi blog definitivo, me llamo Sonia y tengo 18 años. Estudio psicología, y me encanta leer, ir al cine, ver pelis, salir por ahí... bastantes cosas la verdad. Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.