Jazztelia TV Revista Túlallevas!

PREPARAN UN PLAN PARA HACER MÁS ACCESIBLE EL CASCO HISTÓRICO DE FERROL

envíado por Ferrol | 14 Julio 2007 | sin comentarios

El concejal de Obras, Miguel Reimúndez, presentó ayer un ambicioso plan de accesibilidad que abarca varias fases y años de desarrollo. Por el momento, se actuará en cinco puntos importantes de los barrios de Ferrol Vello, A Magdalena y Esteiro.

Consecución de una malla de itinerarios peatonales para conectar espacios

La mejora de la accesibilidad en espacios públicos y en edificios pretende poner en marcha un plan que rija todas las actuaciones que se lleven a cabo, de modo que "as obras non respondan ao oportunismo político de intervir en tal ou cual barrio, de forma discontinua e priorizando as calzadas sobre as beirarrúas e os espazos peonís", señaló el edil Miguel Reimúndez.

El plan abordará, por una parte, los edificios públicos -el concejal recordó que el Jofre o la biblioteca municipal, e incluso el Concello, cuentan con un acceso "indigno"- y por otra los espacios libres.

La idea es conseguir en cuatro años una malla de itinerarios peatonales para conectar espacios neurálgicos -centros culturales, paradas de autobuses, estaciones..-. En este sentido, se espera que a principios de 2008 se programen ya todas las obras para este mandato.

Primera fase > La primera fase del plan de accesibilidad consistirá en la recogida de información, con la colaboración de entidades como la ONCE o asociaciones vecinales sobre cuestiones como las líneas de transporte más utilizadas por personas con minusvalías, las zonas donde viven, paradas de autobuses, etc.

Posteriormente, se realizará una inspección continua en los espacios públicos. Así, un técnico transmitirá a través de una PDA los puntos negros a soporte digital y después se evaluarán los resultados, para pasar a las siguientes fases en las que se fijarán la financiación necesaria para acometer las actuaciones y otras cuestiones de esta índole.

El desarrollo del plan de accesibilidad se llevará a cabo en colaboración con otras Concejalías, ya que afecta a diversas áreas de gestión municipal.

El Diario De Ferrol


sin comentarios - Escribe aquí tu comentario





sobre mí

AXENDA-CALENDARIO DE NOTICIAS DA AVV FERROL VELLO

ESTATUTOS DA AVV FERROL VELLO


TELEFONO-FAX: 981356842 MOVIL:638176108
CONTACTO ASOCIACIÓN DE VECIÑOS DE FERROL VELLO
avvferrolvello@yahoo.es

Free Web Counters
Online Schools

CONSIGUE A TUA CAMISETA PARROCHEIRA 2008 para conseguila envianos un correo facendo clic na imaxe www.aduaneirossemfronteiras.org


FRASES, CITAS Y ANOTACIONES
...ser historiador es mi trabajo (...) estudiar la historia en el momento mismo de su desarrollo, lo que es el periodismo (...) Todo periodista es un historiador. Lo que él hace es investigar, explorar, describir la historia en su desarrollo. Tener una sabiduría y una intuición de historiador es una cualidad fundamental para todo periodista. (...) en el buen periodismo, además de la descripción de un acontecimiento, tenéis también la explicación de por qué ha sucedido; en el mal periodismo, en cambio, encontramos sólo la descripción, sin ninguna conexión o referencia al contexto histórico. Encontramos el relato del mero hecho, pero no conocemos ni las causas ni los precedentes. La historia responde simplemente a la pregunta: ¿por qué?

(Kapuscinski Los cínicos no sirven para este oficio)

googled61cde9f84d9ea96.html