ENCIERRO EN EL AYUNTAMIENTO DE MUGARDOS
envíado por Ferrol | 23 Julio 2007 | sin comentarios
Desde las once de la mañana se ha iniciado un encierro en el Ayuntameinto de Mugardos, por mas dce 30 vecinos de Meha (Mugardos) pertenecientes a la Plataforma de Veciños O Cruceiro de Meha, cuyas viviendas son de las mas proximas a las instalaciones que construye Reganosa.

Han entregado en el Ayuntamiento un comunicado que como veciñas e veciños do Concello de Mugardos solicitando el apoyo de la Corporación para que les sean concedidas sendas entrevistas que desde el 12 de julio pasado han sido solicitadas a Francisco Barroso Palomino Director del Area de Industria y Energia de A Coruña del que depende aurtorizar o no el acta definitiva de explotacion a Reganosa, asimismo con la Dirección Xeral de Proteccion Civil de Galicia la cual ha promovido indebidamente un Plan de Emergencia Exterior que ha sido aprobado por la Xunta de Galicia el pasado 19 de julio.
Este encierro se produce asimism o cuando desde el Comite Ciudadano de Emergencia para la Ría de Ferrol se esta tambien a la espera por la respuesta de un escrito enviado a la Direccion General de Protecion Civil en Madrid y tambien a la espera de respuesta del Mnistro de Industria a los escritos que desde junio de 2006 se le han enviado, el ultimo entregado en mano el pasado 11 de julio de 2007 en su visita a Ferrol, solicitandole que ordene al Area de Industria y Energía (que depende del mismo) no sea autoarizada el acta definitivo de explotación o funcionamiento que Reganosa no tiene y que le es obligado soliciar, para el que esta pendiente de resolver condicionados de su autorizacion de construccion relacionados con las distancias a las poblaciones y la salida de emergencia de los buques gaseros.
Los telefonos de contacto son :
Luz Marina: Presidenta: 699548246
Elena Vicepresidenta: 657270909
Comite Ciudadano de Emergencia para la Ría de Ferrol

www.aduaneirossemfronteiras.org