Biografias.(Madre,Teresa de Calcuta).
envíado por Mariano | 9 Abril 2006 | 6 comentarios
Madre Teresa de Calcuta Monja católica de etnia albanesa nacionalizada india. Fundadora de la orden de las Misioneras de la Caridad y premio Nobel de la Paz en 1979.
(1910-1997)
La madre Teresa de Calcuta, representa uno de los exponentes humanísticos más elevados de nuestros tiempos, nació el 26 de agosto de 1910 en nacida en Skopje (actual capital de la Ex-República Yugoslava de Macedonia). Fue la menor de tres hermanos, el nombre de su familia era Bojaxhiu. Con la temprana muerte de su padre cuando ella solo tenia 8 años. Agnes aprendió una gran lección: vender la adversidad y la pobreza con espíritu de esperanza.
Sobre las circunstancias de la muerte de su padre su muerte existe una gran interrogante, pero algunos miembros de su familia y el personal médico estuvieron plenamente convencidos de que había sido envenenado por una venganza política
La casa de los Bojaxhiu estuvo siempre abierta a todos, pero los mejor acogidos en ella fueron los pobres.
Resumen de algunas enseñanzas
de la Madre Teresa
Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto.
El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar.
Cuando le dicen a la Madre Teresa que hay demasiadas criaturas en la India, ella responde: ¿Piensa usted que hay demasiadas flores en el campo? ¿Demasiadas estrellas en el cielo? Mire a esta niña, es portadora de la vida; ¿no es una maravilla? ¿Cómo no quererla?
El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.
Muchos se manifestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de Africa, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto.
Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio.
Jesús dijo: "El que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe." Al adoptar un niño, esas parejas reciben a Jesús; por el contrario, al abortar, rechazan a Jesús.
‿. LA VIDA es una oportunidad, aprovéchala.
LA VIDA es una belleza, admírala.
LA VIDA es un sueño, hazlo realidad.
LA VIDA es un reto, afróntalo.
LA VIDA es un deber, cúmplelo.
LA VIDA es un juego, juégalo.
LA VIDA es preciosa, cuídala.
LA VIDA es riqueza, consérvala.
LA VIDA es amor, gózala.
LA VIDA es un misterio, devélalo.
LA VIDA es promesa, cúmplela.
LA VIDA es tristeza, supérala.
LA VIDA es himno, cántalo.
LA VIDA es un combate, acéptalo.
LA VIDA es una tragedia, domínala.
LA VIDA es una aventura, atrevete.
LA VIDA es felicidad, merécela.
LA VIDA es la vida, defiéndela.
LA VIDA es suerte búscala.
LA VIDA es demasiado preciosa, no la destruyas.
Madre Teresa de calcuta
Citas de la Madre Teresa de Calcuta
Ama hasta que te duela, si te duele es la mejor señal
Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, debemos no dejar de ponerle aceite
Existe una fuerza gigantesca que está creciendo en el mundo a través de compartir juntos el trabajo..."
La pobreza és algo maravilloso porque nos dá libertad, significa que són menos los obstáculos que nos separan de Dios
Antes de hablar, es preciso que escuches, Dios habla en el silencio del corazón"
Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota
Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de su soledad.
En el momento de la muerte, no se nos juzgará por
la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso
de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo.
Este amor debe resultar del sacrificio de sí mismos
y ha de sentirse hasta que haga daño.
6 comentarios - Escribe aquí tu comentario
- lo dijo javiera el 8 Septiembre 2007 | 03:49 AM
Me encantoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- lo dijo kenny el 29 Abril 2008 | 01:41 AM
trabajo
- lo dijo NOELIA el 1 Mayo 2008 | 11:44 PM
estubo mui lindo para el cole lo mejorr
- lo dijo ever el 20 Agosto 2008 | 11:33 AM
!!!!!!!!!!gracias madre tereza!!!!!!!!!!!
- lo dijo VIOLETA el 28 Octubre 2008 | 10:48 PM
HLJ
- lo dijo ROCIO el 28 Octubre 2008 | 10:49 PM
TODO PIOLA