campaña apaga y vámonos
envíado por nozalin_leo-b | 12 Diciembre 2005 | 8 comentarios
HOLA ESTAMOS INTENTANDO CREAR UN PROYECTO PARA QUE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA DEJE DE FUMAR( ESE VICIO QUE SE LLEVA MILES DE VIDAS AL AÑO EN NUESTRO PAIS) NO ENTENDEMOS MUCHO DE ESTE TEMA PERO ESTAMOS ILUSIONADAS POR AYUDAR A LA GENTE ASI QUE TODO EL MUNDO QUE QUIERA QUE ESCRIBA SUS COMENTARIOS Y NOS CUENTEN SUS ANÉCDOTAS CON ESTE VICIO HORRIBLE.
INTENTAMOS HACER HONOR A LA CAMPAÑA CREADA POR TELECINCO APAGA Y BÉSAME..........PROPUESTA POR EL PROGRAMA DE GRAN AUDIENCIA GRAN HERMANO...
ESPERAMOS SERLES DE GRAN AYUDA Y QUE CONSIGAMOS NUESTRO OBJETIVO
UN SALUDO DE LA DIRECTIVA
MB
8 comentarios - Escribe aquí tu comentario
- lo dijo saravic el 12 Diciembre 2005 | 12:11 PM
stais descojonaillas eh? me parece mu bien lo que haceis xq eso lo q hace es matar gente otro día os escribims +
- lo dijo Libertad el 12 Diciembre 2005 | 12:19 PM
Podeis dedicaros a quejaros contra el maltrato, las guerras, las armas quimicas, el terrorismo yanqui, la pobreza de africa, el alcoholismo (primera causa de muerte en España), antes de hacerles el juego a los yanquis. ESo que decis que es tan malo es una elección personal de quien decide fumar. La pobreza y los asesinatos no. Asi que dejaros de salvar al mundo del tabaco y salvadlo de lo verdaderamente importante joder
- lo dijo Simplemente así el 12 Diciembre 2005 | 05:00 PM
Y tu te llamas libertad, leete y veras que es una paradoja.
- lo dijo Libertad el 12 Diciembre 2005 | 05:36 PM
Mira el día que tengas nivel intelectual suficiente para saber lo que es una paradoja me molestaré en gastar argumentos contigo
- lo dijo okamika el 12 Diciembre 2005 | 06:11 PM
Eso está muy bien.Os explicaré mi experiencia.Ante todo hay que tener una buena razón para dejar de fumar.Si no se tiene, mas vale que ni lo intentes, ya que dejar de fumar, es muy difícil.
Yo, que había fumado desde los 16 hasta los 47 años, nunca tuve una buena razón.Efectivamente me producía ardor de estómago, acidez, tosía, y no podía subir las escaleras al rítmo de los demás.Hacía submarinismo, y había llegado a fumar en un tubo de Redoxón debajo del agua a 15 metros de profundidad (lo hicimos uno cuantos amigos, para ver si lo lográbamos).
A veces me despertaba a media noche, y bajaba al párking, al cenicero del coche, a buscar colillas.Incluso, me había vestido, y había comprado un paquete en una "Barra americana" que había cerca de casa, en donde me cobraban mil pesetas por un paquete de rubio.Pero, ni eso era para mi una buena razón para dejar de fumar.
Pero un día, un buén día de hace varios años, leí un artículo sobre el comportamiento humano que venía a decir mas o menos, que "El que tiene muchos vicios, tiene muchos amos", y yo, amo profundamente la libertad.
Así que por primera vez, mi cabeza tenía un buén argumento para dejar de fumar, ya que de esta forma me desharía de uno de esos "amos" que tiene cada uno y que controlan nuestra vida.
Como tengo una buena base científica, sabía que la nicotina y el tabaco son primos hermanos, así que decidí plantarle cara al otro "amo", y deshacerme de los dos simultaneamente.¡Todo un reto!
He de añadir, que atravesaba una época de mi vida sin problemas ni sobresaltos, tranquila y relajada, después de casi quince años de angustias, estreses y sufrimientos de índole profesional y personal.
En primer lugar dejé de beber.Me compré una botella de "Alvariño" de Martin Codax,, me la tomé en un día, y cuando bebí el último vaso, le dije: adiós amigo, hasta los 80 años.Tu eres el último sabor de alcohol que me llevaré a la tumba.¡Y hasta hoy!
¡Ni una licencia!. Ni cuando se casó mi hija, ni cuando mi padre abrió una botrella de vino de 1921,que por cierto estaba buenísima según me dijeron; Ni un bombón de licor.
Al cabo de tres semanas de no probar el alcohol, me puse unos parches de Nicorette.Me iban bien.
Por aquel entonces, había seguido un proceso que había durado tres años, y mediante el cual, había pasado del Marlboro Normal al Light,al Nobel, y posteriormente del R-1 normal al Mínima, llegando a fumarme dos cajetillas de este último al día.Pero el "papel" era muy bueno y no me hacía toser,ni me "rascaba", y la cantidad de nicotina y alquitran era minima.Con los parches fuí tirando, hasta que al cabo de tres semanas, fuí disminuyendo el número de cigarrillos hasta llegar a dos o tres diários.Me olvidaba de quitarme el parche antes de colocarme otro, y agarraba unos colocones de nicotina que me dejaban "turulato".Por eso, no me apetecia nada fumar, y si encendía u cigarro, por tener algo en la mano, lo tiraba al cabo de tres caladas porque me daban arcadas.
Un día,quizá un mes después de empezar con los parches, sin darme cuenta,me fume el último cigarrilo , y al cabo de tres dias fuí consciente,de que no habia fumado ninguno.Tenia el paquete de R-1 al lado, en el bolsillo por si me apetecía, pero no encendí ninguno.Al cabo de una semana, lo tiré.Una semana mas tarde, dejé de ponerme los parches, y tambien tiré los que me sobraban, y hasta hoy.
¿Lo mas dificil? Para mi, el "que hacer con la mano".No sabía como poner la mano derecha.Era como si le faltase un dedo, "algo", no se, es difícil de explicar.Al cabo de seis meses, me empecé a olvidar de la mano.Un día, me apeteció muchísimo fumar y encendí un cigarillo.Le di dos caladas, y me supo fatal.Lo tiré.Me di cuenta,de que mi cerebro recordaba un placer, pero que cuando accedía a él, el placer no era tal, ya que el cuerpo lo rechazaba.Al cabo de un año, ya no me acordaba de la mano ni de los cigarillos.
Ya han pasado varios años, y obviamente sigo sin fumar y sin beber ni una gota.He engordado un poco, pero me encuentro bien conmigo mismo.¿Físicamente?: Igual, aunque se que "internamente mucho mejor", pero era deportista, y lo sigo siendo.
Mi punto de vista con respecto al tabaco y al alcohol, es que han sido dos válvulas de escape, de inhibición, cásicas, para rebajar los niveles de tensión.
Mantener a un colectivo agitado es muy rentable, ya que toma sus decisiones de una forma compulsiva en vez de reflexiva o impulsiva, y el "comprador compulsivo" es el mejor que existe, ya que compra y gasta, sin saber porqué.
Los niveles de tensión se rebajan fumando, bebiendo, comprando, conduciendo muy rápido o jugando en un casino, por poner varios ejemplos, pero el gobierno actual, sabe, que mantener a los españoles en un estado constante de agitación es muy rentable, ya que se interactúa con el colectivo, y se le obliga a rebajar su nivel de tensión.
Pero para eso, hay que cerrar otras válvulas de escape, a fin de que rebaje la tensión, comprando e incrementando la "Demanda Interna", parámetro económico fundamental, como sabe Pedro Solbes.
Por eso, se demoniza el tabaco,el alcohol, o se persigue la velocidad en las carreteras, para dirigir ese "Estado de Agitración Colectiva", hacia el consumismo compulsivo.
Es una trampa mortal, pero así se funciona ahora, aquí, en USA y en media Europa.
Si la gente pensase lo que hace, y en que gasta su dinero; si se volvieran reflexivos, probablemente el comportamiento sería bien diferente, pero eso no interesa.
ETA, ERC, La Constitución, El Estatut Catalán, la programación de TV basura, la visión del sufrimiento humano en todas sus facetas, o el endeudamiento por las hipotecas, son formas de mantener agitado a un colectivo y conseguir que entre en un "Estado de Paroxismo Continuo", y ese, solo ese, es el triste "Objetivo Final":Interactuar con él y obligarle a gastar.Como en el amor o en la guerra, todo es válido, con tal de que "No se Relaje".
Saludos a todas , felicidades, y como sois Damas, un beso.
Okamika
- lo dijo Libertad el 13 Diciembre 2005 | 09:01 AM
"Mi punto de vista con respecto al tabaco y al alcohol, es que han sido dos válvulas de escape, de inhibición, cásicas, para rebajar los niveles de tensión. "
Respeto tu punto de vista pero el tabaco no surgió en el siglo XX. Es algo mucho mas antiguo y con otras connotaciones.
- lo dijo okamika el 13 Diciembre 2005 | 01:15 PM
Libertad, tienes razón.Es mucho mas antiguo.Hace un siglo, el opio se vendía en las farmacias sin receta para curarlos dolores de cabeza, y la codeina como antitusígeno es conocida desde tiempo inmemorial.
La cuestión ahora, es saber, cuales serán las "válvulas de escape", de la tensión acumulada por los colectivos agitados que nos prepara el sistema de la economía de mercado, para los próximos años.
¿Quieres que te diga unas cuantas que tradicionalmente se han utilizado y se utilizan?
Las drogas, el tabaco, el alcohol, el juego, las compras compulsivas,la velocidad, el riesgo, el deporte practicado o visto,las ejecuciones públicas, el rapé,la caza y/o la pesca,el baile, la guerra, etc.
Yo, particularmente, creo que se prepara un cambio importantísimo justificado por unos nuevos
avances tecnológicos.Y cuando llegue, no interesa mucho que la gente piense, sobre si le conviene o no.Debe de tirar lo antiguo, y cambiarlo por lo nuevo.Y para eso, interesa que el consumidor, sea lo menos reflexivo posible.
- lo dijo 0io el 14 Diciembre 2005 | 10:30 AM
si hemos escrito el articulo bueno mas bien lo creé yo creo que es una buena forma de ayudar a la gente y lo digo desde mi experiencia familiars mios murieren d CANCER y el tbaco principalmente la enfermedad q provoca es esa..........el domingo pasado gracias a un diálogo con mi padre consegui q dejase su paqutee diario en el olvido.
llevaba desde los 16 años fumando y tiene 50.
Libertad va en espeacial a ti eso q dices de las guerras claro q me importa pero me importan mas otras cosas ya que las guerras son accion voluntarias de las personas q las realizan y es principipalmte el gobierno quien deberia luxas cntra es0o pero ahi n me meto.......y cn respecto al tabaco quiero ayudar a la gente si a ti te resbala que el tabaco se lleve miles de vidas al año allá tu........cn tus ideas...........no intento ser sensacionalista pero es asi...........
ya escribiremos mas artículos que puedan ser de tu agrado y cn respecto a la cmpaña como ya dije n tengo ni idea pero SI SÉ QUE A MI PADRE LE AYUDÉ A DEJAR DE FUMAR Y es más creo q quien quiere PUEDE........asiq aquí estaré------besos de la directiva y CONTESTAR