Jazztelia TV Revista Túlallevas!

Penélope Cruz y Fernando Trueba volverán a trabajar juntos en un proyecto internacional que mezclará intriga y romance

envíado por off-hollywood | 18 Mayo 2007 | 2 comentarios

Penélope Cruz está que no para desde que obtuvo un hasta entonces inesperado reconocimiento internacional por su papel de Raimunda en "Volver". Ya os habíamos comentado que en este momento se encuentra trabajando a las órdenes de Isabel Coixet en "Elegy", junto a Ben Kingsley, y que muy pronto empezará a hacerlo en la nueva película de Woody Allen en tierras españolas, donde compartirá protagonismo con Scarlett Johansson y Javier Bardem. Además, hoy mismo estrena en nuestro país "Alta sociedad", otra cinta con un atractivo cartel de la que os hablábamos hace un par de días, y a la espera estamos de que se presente también "Manolete", el biopic sobre el famoso torero en el que ha participado al lado de Adrien Brody. Pues bien, recientemente hemos sabido que un nuevo y prometedor proyecto se suma ahora a la agenda de la solicitada actriz madrileña.

Tal y como recoge ElMundo.es, Fernando Trueba anunciaba ayer mismo en México que rodará un film con Penélope Cruz en el papel principal, lo que supondrá su tercera colaboración (y, por lo visto, muy deseada por ambas partes) tras las exitosas experiencias de "Belle epoque" y "La niña de tus ojos" (recordemos que mientras que la primera ganó el Oscar© a la Mejor Película en Lengua Extranjera, la segunda le valdría su primer Goya a la actriz). El largometraje, con el título provisional de "Hunter hard", estará producido por la propia Penélope Cruz y por el conocido director francés Luc Besson, y su filmación transcurrirá en una isla de Grecia, aunque todavía se desconoce la fecha de inicio. Después de sus últimas incursiones en el documental alrededor de la música, Trueba ha manifestado que con esta cinta se propone realizar un thriller romántico con influencias del cine de Alfred Hitchcock y de las novelas de Patricia Highsmith. El director español ha añadido asimismo que este personaje permitirá a Cruz hacer gala de «todos sus registros como actriz», ya que aparecerá «primero de forma muy luminosa y terminará muy oscura». Al parecer, la reciente nominada a un Oscar© estará acompañada en la pantalla por un intérprete estadounidense cuya identidad no se ha querido desvelar todavía, si bien Trueba ha aclarado que escribió el papel expresamente para él.

En la imagen: Penélope Cruz en "Manolete" - Copyright © 2007 Lolafilms y Future Films. Todos los derechos reservados.


2 comentarios - Escribe aquí tu comentario

lo dijo Rosenrod el 18 Mayo 2007 | 01:58 PM

A ver; ésta es su oportunidad, si de ésta no se consolida, ya no sé cuándo lo logrará.

Un saludo!

lo dijo arantxa el 18 Mayo 2007 | 06:10 PM

penelope como actriz muy buena, he visto todas sus peliculas, ella parece una mujer excepcional, pero... en volver lo siento pero no me gusto, y no entiendo que todo el mundo diga que era su mejor papel hasta ahora, lo siento, pero tiene de muchos mejores

solo espero que en esta se lo crea mas....... a por cierto el manolete ya dicen que la peli no vale gran cosa, ¿ porque sera ?

desde aqui saludos y besos a penelope

arantxa





sobre mí

Canal Off-Hollywood, dedicado a las películas y a los autores menos comerciales, más independientes y más internacionales del momento... y de la Historia del Cine, pues no nos olvidamos de los clásicos que han hecho grande al Séptimo Arte (aunque algunos sean de Hollywood). Nuestro rincón más cinéfilo.