Jazztelia TV Revista Túlallevas!

Tráiler de "Sicko": el controvertido documentalista Michael Moore se gana el aplauso de Cannes con su crítica al sistema de salud en USA

envíado por off-hollywood | 25 Mayo 2007 | sin comentarios

Continuamos haciendo referencia a algunas de las películas que se están dando a conocer a lo largo de estos días en el Festival de Cannes, a la vez sus primeros tráilers aparecen de manera paralela en Internet. Tras hacer lo propio con "My blueberry nights" de Wong Kar-Wai, la adaptación del cómic de Marjane Satrapi "Persépolis" y el último largometraje de los hermanos Coen, "No country for old men", le llega ahora el turno a "Sicko", nuevo documental del combativo y polémico realizador norteamericano Michael Moore, cuyo avance promocional se halla disponible en YouTube o en AOL Movies. Después de la relativa decepción que supuso su anterior trabajo, "Fahrenheit 9/11", en esta ocasión Moore vuelve por sus fueros para lanzar una dura crítica contra el sistema de salud estadounidense y su industria farmacéutica. El director originario de Flint (Michigan) ha definido "Sicko" como «Una comedia sobre 45 millones de personas que no tienen seguridad social en el país más rico de la tierra».

Como viene siendo habitual, la cinta tampoco se ha visto exenta de controversia esta vez, y no únicamente por el tema que aborda o por su particular planteamiento. Y es que Moore llegó a ser investigado por el Gobierno Federal de su país por haber violado el embargo a Cuba, ya que viajó sin los permisos pertinentes para rodar una de las secuencias del film, de las más comentadas, por cierto. Volviendo a su participación fuera de concurso en la Sección Oficial del certamen francés, según cuentan, "Sicko", que ha sido calificada de entretenida, emocionante y provocadora, logró arrancar el aplauso generalizado de público y crítica, tanto acabada su proyección como durante diferentes momentos de la misma, si bien no fue del agrado de todos los asistentes, algunos de los cuales se levantaron antes de que finalizara. Recordemos que en 2002 Moore ganó el Premio 55º Aniversario en Cannes con "Bowling for Columbine", el multigalardonado documental que lo consagró internacionalmente tras haber llamado la atención con su ópera prima "Roger y yo", también ampliamente reconocida. "Sicko" se estrenará en Estados Unidos el 29 de junio.

En la imagen: Detalle de un cartel de "Sicko" - Copyright © 2007 Dog Eat Dog Films y The Weinstein Company. Todos los derechos reservados.


sin comentarios - Escribe aquí tu comentario





sobre mí

Canal Off-Hollywood, dedicado a las películas y a los autores menos comerciales, más independientes y más internacionales del momento... y de la Historia del Cine, pues no nos olvidamos de los clásicos que han hecho grande al Séptimo Arte (aunque algunos sean de Hollywood). Nuestro rincón más cinéfilo.