Powered by Yahoo Search

El rey de los zombies, un hacker de 18 años

Leo: un chico de 18 años es acusado de haberse infiltrado, directa o indirectamente, en 1,3 millones de ordenadores. ¡Qué genio de mente compartimentada, rey del zaping, ojos de mil ventanas Windows! Y al mismo tiempo, ¿qué genio puede hacerlo? Es decir, hasta ahora los delincuentes en serie tenían 15, tal vez hasta 30 homicidios en toda su carrera criminal de 50 o 60 años. Jack, el descuartizador asesinó a ¿ocho? mujeres. ¿O eran seis?

Los ladrones de obras de arte hacen un robo al año, o, los más trabajadores, lo hacen semestral. Los ladrones de bancos de poca monta, como El Solitario, asaltan dos, tres, cinco sucursales en un año. Y este joven neozelandés ha cometido más de 72 mil ciberdelitos, si pensáramos que empezó a hacerlo apenas parido.

Pero como ha tenido que tener alguna formación, que en este caso seguramente ha sido autodidacta (los gamberros maestros no existen en este tipo de fraudes), pongamos que empezó a robar a los 13 años. El resultado de una división simple: 260 mil delitos al año. Más o menos 700 delitos al día, si trabaja fiestas y fines de semana.

¿Qué clase de genio puede hacer cinco delitos por segundo? Pues sólo uno que perfecciona un programa que hace que sus víctimas trabajen por él. Como un brujo que engendra zombies con sólo tocarlo. Y eso es lo que hacen estos “bots”, que entran al ordenador, efectúan un delito como atacar webs, enviar spam, espiar, suplantar la identidad con fines fraudulentos. Pero luego obligan a la víctima, es decir a su ordenador, a actuar como ellos mismos. La red que inicio este neozelandés tenía, mínimo, un millón de IP diferentes afectados y trabajando para él. El rey de los zombies.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Nuevo foro de hacking www.TerminalHacker.es

Si quieres aprender hacking este es tu foro

......

www.TerminalHacker.es

lo dijo TerminalHacker el 26 Diciembre 2007 | 02:30





sobre este blog

La tecnología se mueve por el mundo, ¡y lo mueve! Cuáles son las tendencias que regirán el futuro. Cultura y ciberCultura. Software, sites, nicks, videojuegos. Trucos y recomendaciones. Qué hay detrás de cada noticia. Hacia dónde va la gente, como tú y como yo, que está en medio de la competencia feroz de las compañías. La lucha del hombre contra las máquinas y las maquinarias empresariales. La tecnología como herramienta para multiplicar la libertad de los seres humanos. Si quieres que el ciberEspacio se convierta en un buen sitio donde vivir, este es tu blog.

Ícono de sindicación Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Publicidad