Powered by Yahoo Search

Guía de museos de cera (VIII): Bolonia

Además de los clásicos museos de cera generalistas, también hay extraños museos temáticos, como el que presentamos hoy, el Museo delle Cere Anatomiche "Luigi Cattaneo", que está en la Università di Bologna, en la ciudad italiana de Bolonia.

Este museo, bastante repulsivo, es el resultado de la fusión de dos antiguas instituciones, el Istituti di Anatomia umana y el Istituti di Anatomia patologica de la universidad boloñesa en los años setenta del siglo pasado por el profesor Cattaneo. En sus vitrinas, que desde lejos parecen casi obras de Joseph Cornell, pueden verse diversas deformidades humanas y estudios de anatomía humana.

Desde luego, si alguien se pasa por este museo en vez de dar la última vuelta por la maravillosa ciudad de Bolonia antes de coger el taxi al aeropuerto, una de dos, o no soporta la belleza, o es que es un especialista en anatomía.

Enlaces relacionados:

- Guía de Museos de Cera (I): Madrid.

- Guía de Museos de Cera (II): Praga.

- Guía de Museos de Cera (III): Barcelona.

- Guía de museos de cera (IV): París.

- Guía de museos de cera (V): San Francisco.

- Guía de museos de cera (VI): Londres.

- Guía de museos de cera (VII): Ciudad de México.

- Guía de museos de cera (IX): Buenos Aires.

- Guía de museos de cera (X): Ioannina.

- Guía de museos de cera (y XI): Salzburgo.

0 comentarios · Escribe aquí tu comentario





sobre este blog

Yo daría la mejor puesta de sol del mundo a cambio de la vista del contorno de Nueva York en el horizonte. Particularmente cuando uno no puede ver los detalles, solamente las formas. Las formas y las ideas de donde surgieron. El cielo sobre Nueva York y la voluntad humana hecha visible.
Ayn Rand, El manantial, 1943.

Ícono de sindicación Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Publicidad