La Fundación Tàpies de Barcelona
La Fundación creada por Antoni Tàpies en su ciudad natal es el lugar ideal para tomar el pulso a la capital del diseño y del arte. Situada en el elegante, novecentista y ejemplar ensanche barcelonés, la fundación pone el punto sobre la i al modernismo al enfrentarlo con el arte más vanguardista. La sede de la fundación es un edificio de ladrillo rojo de Domènech i Montaner que era la antigua sede de una editorial. Encima de la fachada se sitúa una gigantesca escultura de aluminio que, como un garabato enorme, representa el emblema de la fundación.
La colección que se exhibe procede del propio artista y su familia, y recorre toda la carrera de Tàpies desde los años cuarenta. Las salas son sobrias y están decoradas con tonalidades que proceden de la obra del artista. La fundación no solamente sirve como museo para conocer a Tàpies, pues también se realizan una gran variedad de actividades, cursos y exposiciones temporales de todo tipo.
La fotografía está tomada de la página Gaudí y el Modernismo en Cataluña.
2 comentarios · Escribe aquí tu comentario
Mi pregunta es sencilla. ¿Es verdad que invento un estilo de pintura?
lo dijo Juan Pablo Tapies el 27 Junio 2007 | 18:27Juan Pablo, Tàpies no inventa ningún estilo reconocido de pintura, empieza con el surrealismo con sus colegas de Dau al Set para pasar a ser un informalista, como tantos de sus compañeros españoles de generación como Josep Guinovart, Antonio Saura o Manolo Millares, siendo, con Saura, el que alcanza más reconocimiento internacional.
lo dijo viajes el 27 Junio 2007 | 18:38